Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

La formación continua, pilar fundamental de la calidad asistencial en traumatología laboral

MADRID (28/09/2023)

La formación continua, pilar fundamental de la calidad asistencial en traumatología laboral

 

28 de septiembre 2023

 

La formación continua es un pilar fundamental en la evolución y mejora constante de la calidad de los servicios sanitarios y esto es especialmente relevante en el ámbito de la traumatología laboral.

FREMAP Mutua Colaboradora con la Seguridad Social núm. 61, en el desarrollo de sus funciones y actividades como proveedora de servicios sanitarios, subraya la importancia de mantener a sus equipos de profesionales altamente capacitados para garantizar la mejor respuesta en la atención médica a los trabajadores mediante:

  • La actualización de conocimientos en un entorno en constante evolución. Los avances tecnológicos y las nuevas investigaciones aportan constantemente nuevos enfoques y tratamientos. La formación continua permite que los equipos médicos de FREMAP se mantengan al día con las últimas tendencias y técnicas médicas, lo que garantiza que puedan proporcionar la mejor atención posible a los pacientes.
  • La formación continua que fomenta la innovación en la traumatología laboral, lo que aporta mejoras significativas en la atención médica y en la recuperación de los pacientes. Además, la formación continua promueve la colaboración y el intercambio de ideas entre profesionales, haciendo posible implementar soluciones creativas y eficaces.
  • Fortalecimiento de la Confianza del Paciente, aspecto crucial de la atención médica satisfactoria

Con este objetivo, FREMAP promueve la formación continua, esencial para garantizar que los equipos de traumatología laboral de FREMAP sean capaces de ofrecer la mejor atención posible a los trabajadores.

En este ámbito se enmarca la asistencia y participación de profesionales de FREMAP en el 60º Congreso Nacional SECOT, evento científico de primer nivel que reúne a los principales expertos en ortopedia y traumatología de España. El congreso ofrece una amplia programación científica, que incluye conferencias magistrales, simposios, cursos, talleres y sesiones de comunicaciones orales y pósteres