FREMAP refuerza su compromiso con la protección de datos en el Día Europeo de la Privacidad
MADRID (28/01/2026)
FREMAP se suma al Día Europeo de la Protección de Datos poniendo en valor la importancia de la privacidad y el tratamiento responsable de la información como elementos esenciales para garantizar la salud, el bienestar y la confianza de las personas trabajadoras a las que presta servicio. Este compromiso forma parte del modelo de gestión responsable que caracteriza a la Entidad, alineado con su propósito, misión y valores, así como con su enfoque de responsabilidad social y sostenibilidad .
En el desarrollo de nuestra actividad tratamos datos especialmente sensibles —entre ellos los relativos a la salud— para la gestión de prestaciones económicas y sanitarias. FREMAP aplica los más altos estándares de seguridad y cumplimiento, dentro del marco normativo de la Ley General de la Seguridad Social y del Reglamento General de Protección de Datos, impulsando una cultura de responsabilidad proactiva en toda la organización. Tal y como recoge la Memoria agente J61, la Entidad mantiene un sistema de protección de datos robusto, apoyado en medidas técnicas y organizativas de máximo nivel y en procesos de concienciación y verificación continua .
Coincidiendo con esta jornada, la Delegada de Protección de Datos de FREMAP ha renovado su certificación conforme al esquema nacional de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), un reconocimiento profesional que refuerza la cualificación técnica del rol y consolida nuestro modelo de cumplimiento. Este avance refleja la voluntad de la Entidad de continuar mejorando sus sistemas de gestión, asegurando la transparencia, la integridad y la protección de los derechos de todas las personas que se relacionan con la Mutua.
El equipo de protección de datos, junto con el conjunto de la organización, desempeña un papel esencial para garantizar un uso estrictamente necesario, proporcional y seguro de la información. Proteger los datos es, también, proteger la confianza de las empresas mutualistas, sus trabajadores y la sociedad en general.
FREMAP seguirá impulsando una cultura basada en la prevención, la minimización de riesgos y el respeto a la intimidad, integrando estos principios en la mejora continua de sus procesos y en la colaboración con la Seguridad Social, en línea con su compromiso institucional y con los valores corporativos que guían su actuación diaria.