Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

Cádiz: TGSS y FREMAP juntos para explicar el proyecto CRETA.

FREMAP participa en una Jornada de presentación del nuevo sistema CRETA en Cádiz

MADRID (12/12/2014)

FREMAP, en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social, y el Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha organizado esta jornada con el fin de informar a empresas y despachos laborales asociados de las novedades que este sistema incorpora a sus gestiones diarias.

El acto fue inaugurado por el Excmo. Sr. D. Jose Blas Fernández, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta y ponente en el Senado sobre esta reforma, Así mismo comentó algunas de las novedades legislativas sobre este tema que han sido aprobadas en la Cámara.

Dña. Mª Ángeles Álvarez Fidalgo, Subdirectora Provincial de procedimientos especiales de la Tesorería General de la Seguridad Social de Cádiz y D. José Ferro Pampín, Director de afiliación y cotizaciones de FREMAP, Mutua de Accidentes, explicaron a los asistentes el proceso de implantación de este sistema de liquidación de las cuotas de Seguridad Social y anunciaron su próxima puesta en marcha en los primeros meses de 2015.

El nuevo sistema de liquidación de cotizaciones, supondrá pasar de un sistema en el cual las empresas autoliquidaban las cotizaciones a un sistema en el cual la TGSS va a facturar a las empresas cotizantes. Con esta reforma se pretende, básicamente, simplificar los procesos, reducir los errores y tener un mayor control de la recaudación