Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

FREMAP en la presentación del 'IV Informe Adecco sobre Absentismo" en Barcelona

Adecco, en colaboración con el IESE, Garrigues, FREMAP, Universidad Carlos III de Madrid, AMAT y la Fundación Adecco para la Integración Laboral ha elaborado el 'IV Informe Adecco sobre Absentismo" que se presentó ayer en Barcelona.

BARCELONA (27/11/2015)

Este informe, realizado en colaboración con el IESE, Garrigues, AMAT, FREMAP, la Universidad Carlos III de Madrid y la Fundación Adecco, tiene la vocación de analizar periódicamente, no solo las cifras de este fenómeno en nuestro país y entorno comparable, sino también abordar de manera sucesiva el estudio de todas aquellas manifestaciones que nos ayuden en la prevención, gestión y, en su caso, adecuado control del absentismo.

Una de las principales conclusiones del IV Informe presentado ayer en el WTC de Barcelona es que, por primera vez en seis años, repunta la tasa de absentismo laboral en España, que sube al 4,4%.

Por parte de FREMAP, Antonio Cirujano. Director Técnico de Prevención de FREMAP, desarrolló la ponencia "Incapacidad temporal de los trabajadores protegidos por FREMAP. Modelo de gestión" compartiendo con los asistentes herramientas e información práctica que permiten llevar a cabo tanto un correcto diagnóstico inicial como la implementación de medidas efectivas para contribuir en la disminución del absentismo médico de las empresas.