Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

FREMAP: Más de 22 toneladas de tapones recogidos por una causa solidaria

FREMAP, en colaboración con Sending, impulsó en 2015 una campaña solidaria orientada a la recogida de tapones para ayudar a AEPMI (Asociación de enfermos de patologías mitocondriales)

MADRID (14/07/2016)

La Acción Social en FREMAP se manifiesta en campañas solidarias entre las que ha tenido especial relevancia en 2015, esta campaña de recogida de tapones para ayudar a AEPMI.

Las enfermedades mitocondriales son el resultado del fracaso en el funcionamiento de las mitocondrias, a su vez, partes constitutivas de las células del organismo, cuya función es la de generar la energía necesaria para mantener la vida y para el desarrollo y correcta función de los órganos y sistemas. Cuando fallan, se genera cada vez menos energía en el interior de la célula, produciendo lesión o muerte celular. Si este proceso se repite en todo el cuerpo, los sistemas completos comienzan a fallar y la vida de la persona que lo sufre está en grave riesgo. Esta enfermedad afecta principalmente a los niños, pero los brotes en adultos se están volviendo cada día más frecuentes. Las enfermedades de las mitocondrias parecen ocasionar el mayor daño a las células del cerebro corazón, hígado, músculo, riñón, y a los sistemas endocrinos y respiratorios.

Desde mayo de 2015, fecha en la que se inició una campaña en colaboración con Sending y hasta el cierre de la campaña el pasado 31 de mayo, la recogida de tapones ascendió a más de 22 toneladas a nivel nacional, ayuda que se ha transformado en 4.416,80 euros.

El Centro de FREMAP Albacete, se ha implicado especialmente y sus empleados y usuarios han conseguido recopilar un gran número de tapones.

El importe de esta ayuda será íntegramente entregado a esta Asociación para que puedan continuar con su labor social.