Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

Calificación "Excelente" para el trabajo de investigación presentado por la Dra. Sandra Catalán Amigo, Traumatólogo de FREMAP

El "Estudio comparativo entre la cirugía percutánea y la cirugía abierta en las rupturas agudas del tendón de Aquiles" fue presentado en la Universitat Autònoma de Barcelona Facultad de Medicina. Departament de Cirurgia.

MADRID (21/07/2017)

La Dra. Sandra Catalán Amigo, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología de FREMAP desempeña su labor asistencial en el Hospital FREMAP de Barcelona.

El trabajo de investigación, presentado el pasado 16 Junio, se titula: "Estudio comparativo entre la cirugía percutánea y la cirugía abierta en las rupturas agudas del tendón de Aquiles" y ha recibido la calificación de "Excelente".

El tendón de Aquiles es uno de los componentes más importantes para la marcha en el ser humano. Su ruptura es una lesión invalidante tanto para las actividades de la vida diaria como para la actividad deportiva. Su incidencia cada vez es mayor dado el aumento de la práctica deportiva de manera no profesional y suele producirse en adultos jóvenes en edad laboral. Es muy importante la optimización de su tratamiento para que la reincorporación tanto a la práctica deportiva como a las actividades laborales se produzca de forma completa. De todo ello se deriva la trascendencia del estudio de los diferentes tratamientos y la evaluación de los resultados.

La Tesis Doctoral concluye que, a la luz de los resultados obtenidos, no se puede recomendar uno u otro tratamiento y consideramos que dependerá de las preferencias del cirujano y la técnica con la que se encuentre más cómodo, así como de las circunstancias del paciente y sus aspiraciones deportivas.

La defensa de la tesis tuvo lugar el viernes 16 de junio de 2017 en la Facultad de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona. La tesis ha sido codirigida por los doctores Joan Nardi Vilardaga, Màrius Aguirre Canyadell y Rosa Busquets Net.