Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

Implante de sistema de estimulación medular a nivel del Ganglio de la Raíz Dorsal en FREMAP

La Unidad de Dolor de FREMAP ha realizado en el Hospital de Majadahonda el implante de un sistema de estimulación medular a una paciente que padecía dolor de más de un año de evolución, consiguiendo un alivio de más del 80%.

MADRID (14/08/2017)

Los sistemas de estimulación medular se usan como parte del tratamiento del dolor crónico que padecen algunos pacientes.

En determinados tipos de dolores crónicos, el sistema de estimulación es una opción de tratamiento, consiguiendo disminuir la intensidad de dolor y mejorando de esta manera la calidad de vida de los pacientes.

La principal ventaja de este novedoso sistema de estimulación del ganglio de la Raíz Dorsal es que actúa de forma selectiva en la zona de dolor del paciente, evitando la estimulación -como ocurre con los dispositivos tradicionales- de zonas distintas a la zona afectada.

Supone una importante mejora del confort, evitando además alteraciones en la estimulación con los cambios posturales del paciente y aportando una reducción del consumo energético de la batería del sistema.

En cuanto a la técnica quirúrgica, el implante se coloca de forma mínimamente invasiva y con la colaboración del paciente, que durante el procedimiento puede valorar de forma directa el alivio obtenido.

Con la incorporación de esta tecnología, FREMAP vuelve a poner a disposición de sus profesio-nales y pacientes los mejores dispositivos para continuar proporcionando una atención sanitaria integral y de calidad.