Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

FREMAP galardonada en los 'Premios a la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla y León"

El reconocimiento se otorga por el Taller de capacitación de formadores de técnicos movilizadores de 'Personas con Movilidad Reducida', que se desarrolla dentro de la Escuela de movilización de pacientes

MADRID (02/11/2017)

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha entregado en Zamora los 'Premios a la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla y León' al Centro Especial de Empleo 'Castillo Benavente', ubicado en las provincias de León y Zamora, a FREMAP y a la profesora de la Facultad de Ciencias del Trabajo de Palencia María Piedad López-Romero.

FREMAP, ha sido reconocida en la categoría de entidades sin ánimo de lucro por su taller de capacitación de formadores de técnicos movilizadores de 'Personas con Movilidad Reducida', que se desarrolla dentro de la Escuela de movilización de pacientes. Esta actividad profesional centrada en personas con limitaciones de movilidad genera una importante cantidad de trastornos músculo-esqueléticos, muchos de ellos por sobreesfuerzos, siendo una de las principales causas de baja por accidente de trabajo y de enfermedad profesional entre los trabajadores de las actividades sanitarias y asistencia en establecimientos residenciales, entre otros.

FREMAP ha desarrollado 22 talleres con 428 asistentes y cinco jornadas a las que han asistido 217 personas en la Comunidad. Esta especialización profesional es importante para atender a más de 130.000 pacientes pluripatológicos complejos, 80.000 de ellos dependientes, además de los usuarios de servicios sociosanitarios de la Comunidad.